Blogia
Sociedad Cubana de Psicología

Casa Alejandro de Humboldt. Actividades propuestas para el mes de Mayo

Día 10, 4 de la tarde.

Encuentro con Sexto Sentido, en esta ocasión el cuarteto vocal, conjuntamente con el Centro Nacional de Prevención de las ITS-VIH-SIDA, proponen como tema de su espacio el de la MATERNIDAD Y El  EMBARAZO, y lo dedican a la celebración del Día de las Madres.

 

Día 16, 3 de la tarde.

Inauguración de la exposición por el Aniversario 150 del nacimiento del gran naturalista cubano Carlos de la Torre y de la Huerta y cancelación especial de 6 sellos y hoja filatélica emitida por el Ministerio de Informática y Comunicaciones dedicada a esta figura.

La exposición se realiza conjuntamente con el Museo Nacional de Historia Natural y tiene como invitado al filatélico Roberto Arango. La cancelación será realizada por el Dr. Ismael Clark Arxer, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

 Día 17, 10 de la mañana.

Rememorando Alas, conferencia por el Aniversario 95 del Vuelo Cayo Hueso-La Habana protagonizado por el piloto Domingo Rosillo del Toro quien, sobrevolando el mar, alcanzó  la mayor distancia recorrida en América al cruzar, el 17 de mayo de 1913 el Estrecho de La Florida.  El panel que tendrá a su cargo la Conferencia está integrado por el capitán aviador retirado Rolando Marrón Duque de Estrada y el historiador José Antonio Pérez, historiador del Mariel.

 Día 20, 10 de la mañana.

La Cátedra de Divulgación Científica del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana se reunirá y rendirá homenaje a los trabajadores del ramo galardonados con el Premio Anual de Salud

 Día 27, 1 y 30 de la tarde

Se impartirá el taller Qué hacer con la basura en las ciudades: un enfoque desde la educación científica  el cual forma parte de los contenidos del programa  del Simposio Internacional GEA 2008 convocado por el Centro de Gestión para la Educación Ambiental del Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona” en el marco de las actividades por Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible.

 Día 30, a partir de las 9 de la mañana.

Forum Científico-Técnico del Hospital Pediátrico de San Miguel del Padrón.

 


 

0 comentarios