Blogia
Sociedad Cubana de Psicología

Pronunciamiento de la ULAPSI

El Consejo Directivo de la Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología (ULAPSI), reunido en la ciudad de Cochabamba en ocasión del II Encuentro Boliviano de Psicología, "PSICOLOGÍA 2008", realizado entre el 21 y el 23 de septiembre de 2008, expresa su apoyo al diálogo que se realiza en Bolivia en estos días, con la seguridad de que éste abre la posibilidad de superar de manera productiva ,sin violencia, los conflictos que ha estado padeciendo el pueblo boliviano y que preocupan a toda la América Latina. Es posible llegar a acuerdos que favorezcan la paz, la independencia, la unidad nacional, la equidad, el bienestar y la dignidad de todos los bolivianos.

ULAPSI, como se manifiesta en su carta constitutiva, declara una vez más su disposición a acompañar a quienes quieren "promover la tolerancia, equidad, libertad, pluralidad, responsabilidad y la solidaridad social". Es estando junto a los pueblos de América Latina que se logrará reivindicar -para todos- los derechos irrespetados durante muchos años.

Expresamos nuestra confianza en que el pueblo boliviano conseguirá solucionar las dificultades que hoy afronta y avanzar por el camino de una América Latina con y para los latinoamericanos.

Cochabamba, 23 de septiembre de 2008

0 comentarios