Blogia
Sociedad Cubana de Psicología

Comunicado sobre el Congreso ULAPSI

Estimados colegas

Como saben entre el 12 y el 14 de septiembre se celebrará en La Habana el II Congreso Latinoamericano de Psicología organizado por la ULAPSI (Unión latinoamericana de entidades de Psicología). Se trata de un Congreso que ha sido extremadamente complejo organizar.

De una parte la Sociedad cubana de Psicología y la Sociedad cubana de Psicología de la Salud han sido coauspiciadores y responsables de la organización local, teniendo a su cargo la participación de delegados cubanos y las propuestas organizativas. La inscripción de los delegados extranjeros se hizo por la vía de una página web de ULAPSI. Además de esto apostamos por un Congreso de bajo costo y muy alta calidad, dadas las peculiaridades financieras de la organización y las de nuestras dos sociedades. Súmese a esto que hasta entrada la segunda semana de agosto no tuvimos en nuestras manos las contribuciones científicas de los participantes de otros países.

Pero el Programa del Congreso está. Incluye 527 comunicaciones, 115
carteles, 56 mesas redondas, 8 simposios. Se presentarán además tres libros, una Revista y cuatro videos. Se distribuye este voluminoso material en siete locales en la Sede Central Capitolio, más sesiones de trabajo en la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana, la Sala Rubén Martínez Villena de la UNEAC, el edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes, la Sala Fresa y Chocolate y salones del Hotel Parque Central.
Estamos calculando más de 200 delegados extranjeros, lo que representa un número alto en comparación con otros Congresos de Psicología realizados en nuestro país en los últimos años.
El Congreso es grande y se realiza en el corazón de la ciudad.
El Programa representa toda la variedad de formas, matices, problemas y modos de actuación de la psicología en nuestro continente. Al mismo tiempo en sus páginas se siente la unidad intencional de las psicólogas y psicólogos de este continente, el vínculo de la actuación profesional con el pensamiento progresista y los intereses emancipadores y de profunda convicción social progresista. El lema de nuestro Congreso "Por una Psicología con todos y para el bien de todos" ha quedado plenamente sustentado.
Nada es perfecto. Hay muchas cosas mejorables.
Pero agradeceremos, como siempre, su colaboración y comprensión.
Necesitamos que cada psicóloga y psicólogo cubano participante en el Congreso, se convierta en un miembro del Comité organizador. Debemos ser respetuosos de los horarios y al mismo tiempo ser especialmente hospitalarios, mostrar que los visitantes son bienvenidos.
Es este el modo de dar a nuestros huéspedes el agradecimiento fáctico, con nuestro modo de actuar, por hacer todos los esfuerzos que han hecho para poder estar en nuestro país.
Hagamos de este Congreso una razón más para que todos sepan que con las psicólogas y psicólogos cubanos se puede contar siempre.
Nos vemos en el Congreso
Reciban nuestro saludo

Comité Organizador cubano.

0 comentarios